Asaltan autobús; hieren a pasajero

Erik Cruz
Diario El Mundo

Fortín.- Veinte pasajeros fueron asaltados por dos hombres armados ayer en la mañana cuando viajaban en un autobús sobre la autopista Córdoba-Orizaba, a la altura de La Joyita.
En el atraco, un pasajero resultó lesionado por arma de fuego, luego de que presuntamente se opusiera al asalto, por lo que recibió un impacto de bala a un costado derecho. El herido fue atendido por paramédicos de Capufe y trasladado al hospital del IMSS de Orizaba, donde su estado de salud es reportado estable.
Los hechos sucedieron aproximadamente a las 6:30 horas. El operador del autobús, número 4396, con placas 9656WX circulaba de Orizaba a Córdoba, pero al llegar a la altura de La Joyita, ubicada en el kilómetro 280, dos sujetos que antes habían abordado el autobús, al parecer en Orizaba, los asaltaron.
Los agresores sacaron su armas y amagaron a los pasajeros, llevándose consigo dinero, carteras, celulares y joyas de valor; sin embargo, entre las víctimas hirieron de bala a Juan Manuel Sánchez, de 43 años, vecino de Orizaba.
El hombre herido, empleado de una línea de transporte quedó tendido en el pasillo del camión herido, por lo que una vez que los delincuentes cumplieron su objetivo se bajaron y huyeron con dirección desconocida.
El conductor del autobús se dirigió a la caseta de Fortín, donde pidió apoyo y paramédicos de Capufe atendieron al pasajero herido de bala.
En tanto, elementos de la Policía Estatal y del IPAX tomaron conocimiento del hecho.