Tiene Sedatu otro plan para el Revolución

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

El regidor segundo, Juan Antonio Téllez Ramírez comentó que los locatarios del mercado Revolución han presentado cerca de tres propuestas para la rehabilitación del zoco, sin embargo, con la intervención de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), fue hasta el pasado sábado cuando presentaron el proyecto y maqueta pero éste implicaría demoler por completo el inmueble.
“Creo que también falta la unidad entre los locatarios, siempre hay grupos al interior que creo no tienen la misma visión ni el mismo rumbo definido, falta que ellos pongan de su parte. Es un mercado que ya está viejo, ya tiene el drenaje colapsado, su sistema eléctrico está realmente para llorar, entonces sí necesita rehabilitarse a la brevedad posible”, dijo.
Aclaró que aun cuando la obra se retrase, el Ayuntamiento no caerá en subejercicio, ya que los veinte millones de pesos que había autorizado el cabildo para el mercado fueron reasignados a otras obras con la confianza de que el gobierno federal concluirá el proyecto aunque ahora lo cambió.
“Sedatu nos hizo cancelar el contrato con la empresa que llevaba los trabajos, con la intención de que ellos iban a terminar este proyecto pero no pensamos que hicieron uno nuevo”, refirió.