Supervisión escolar 295, cumple un año

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

Región.- La Supervisión Escolar 295 Orizaba Sur cumple su primer año de estar al frente de las problemáticas, atención y documentación de la comunidad estudiantil y docente de las 34 instituciones educativas que pertenecen a Orizaba, Río Blanco, Tlilapan, Rafael Delgado y San Andrés Tenejapan.

Luz del Carmen Cortés Vázquez, supervisora escolar, destacó que no se quiso pasar por desapercibido este día, debido a que no es fácil dividir zonas, han estado trabajando y ofreciendo a los docentes apoyo técnico para enfrentar los restos educativos ante la pandemia.

A los docentes se les estuvieron ofreciendo talleres y capacitación virtual, para adaptarse a las nuevas tecnologías y plataformas que les ayuden a mejorar a dar clases, poder ayudar a los pequeños y a los padres de familia para un mejor aprendizaje.

“En la oficina de supervisión se estuvo capacitando a directivos y docentes para que pudiéramos usar la tecnología a favor de la educación de los niños, pues la pandemia vi no a abrirnos otra puerta de oportunidades para seguir educando”, expresó.

Actualmente está zona escolar tiene a su cargo 386 docentes, directivos como profesores frente a grupo, los cuáles están distribuidos en 34 escuelas de Orizaba, Río Blanco, Tlilapan, Rafael Delgado y San Andrés Tenejapan.

“Afrontamos una nueva normalidad que requirió de nuevos enfoques, el uso de la tecnología, de la información y de nuevas formas de comunicación, el gran reto para todos es laborar a pesar de las condiciones diferentes que nos ha tocado abordar”, expresó durante el evento que se desarrolló en la sala Independencia en Orizaba.

Durante el evento del primer aniversario, se hizo entrega de reconocimientos a docentes con más de de 30 años de servicio, destacando que el ser maestro es una vocación, que en algunos se va dando con el tiempo y otros nacen con ella, y decir 30 años no es fácil, es una vida llena de servicio y retos”.

Reconoció al Ayuntamiento de Orizaba y de Tlilapan, que son las autoridades municipales que han dado el apoyo a la supervisión, y a la par invita a los demás ayuntamientos para que apoyen a las escuelas, sobre todo en el mantenimiento de áreas verdes, para que las instituciones luzcan limpias.

Para finalizar, es de señalar, que la zona 295 anteriormente pertenecía a la zona 022 Orizaba, pero para brindar un mejor servicio las autoridades educativas determinaron dividir la zona para que haya una descarga administrativa a los directivos, supervisores, docentes y poder dar un mejor servicio a la comunidad estudiantil.