Sostiene Segob reunión con líderes vecinales de Tehuacán

Los representantes de colonias dialogaron con personal del gobierno estatal. (Foto Gobierno del Estado)

Redacción

Con el objetivo de fomentar una alianza entre sociedad, gobierno, la cultura de la legalidad y el respeto a los derechos humanos entre las y los poblanos de Tehuacán, la Secretaría de Gobernación (Segob) reunió a 42 líderes vecinales y representantes de 45 colonias en el taller “Diálogos con la Comunidad”, en el Centro Integral de Prevención y Participación Social de ese municipio.

El titular de la dependencia, David Méndez Márquez, destacó que este evento realizado por la Subsecretaría de Prevención del Delito y Derechos Humanos, está basado en experiencias exitosas del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), mediante el cual se acerca a la comunidad con personal de la Guardia Nacional, las fiscalías generales de la República (FGR) y del Estado (FGE), así como del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Asimismo, de la Consejería Jurídica y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Policía Municipal y la Defensoría Pública de la Secretaría de Gobernación, para informarles de los canales oficiales para interponer denuncias, los protocolos de resolución pacífica de conflictos, y la procuración y administración de justicia.

De esta manera, subrayó, se pretende ser cercano a la gente, promover la cultura de la legalidad y seguridad para todas y todos los poblanos, apegados a las medidas de prevención por COVID-19 establecidas en los decretos emitidos por el Gobierno del Estado.

Consideró que el fomento de la cooperación social, a partir de una cultura de la legalidad, construye una sociedad más justa e igualitaria.