Sin acceso alumnos a las clases virtuales

Carmen Lara

El Mundo de Orizaba

El director de la Escuela Secundaria General “20 de Noviembre”, Sergio Luis Cid García, dio a conocer que un 90 por ciento de la matrícula escolar carece de internet, una computadora o señal de Tv

Sin embargo, pese a esto, se han estado coordinando con los padres de familia para que estos puedan acceder a cuadernillos, los cuales contienen copias de actividades que sus hijos deben realizar para seguir con sus clases.

“Afortunadamente a pesar de las carencias que se tienen, la atención a los alumnos se hace primero proporcionándole sus libros de texto gratuitos a inicio del ciclo escolar, además de esto, cada dos semanas se les entrega a los padres de familia por turnos un pequeño cuadernillo con actividades”, señaló el director.

Los padres de familia acuden en diferentes horarios, para evitar las aglomeraciones, además de seguir todos los protocolos de higiene para cuidar su salud.

Los cuadernillos, son fotocopias que reúnen los maestros, para que sus alumnos tengan actividades que realizar como si estuvieran acudiendo a la escuela, pero desde su hogar.

Esta es la manera en que se encuentran trabajando los alumnos, el director, invita a los alumnos a seguir con el ritmo de entrega, pues a pesar de la situación la respuesta ha sido favorable, recordando que todas estas acciones van encaminadas a la educación de los alumnos y su beneficio.

Develan placa  por 50 años de secundaria

El Día de la Revolución, las autoridades escolares de la Secundaria General “20 de Noviembre”, develaron una placa en la institución con motivo del 50 aniversario de su existencia.

Esta placa representa desde 1970 la fundación de la escuela que en un principio fue de origen particular por los vecinos de la ciudad y en el 70 ya fue oficializada como una escuela federal ya a cargo del Gobierno.

Por cuestiones de la pandemia, no se pudo realizar un desfile conmemorativo como en años anteriores, es por esto que se develaron la placa en la institución para celebrar sus 50 años de trabajo arduo en nombre de la educación de los jóvenes de Zongolica.