Se reduce tasa de desocupación en Puebla

Durante octubre de este año hubo una menor tasa de desocupación. (Foto Gobierno del Estado)

Redacción

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Puebla se ubicó dentro de un conjunto de 11 entidades con menores niveles de desocupación en octubre del 2020, con una tasa de 4.9% en contraste con septiembre cuando registró niveles del 6%.

Conforme a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del organismo, la tasa de desocupación promedio de Puebla fue del 3.4% de agosto de 2019 al mes de octubre de 2020, dio a conocer la Secretaría de Economía.

En contraste, a nivel nacional, ese indicador se ubicó en el 4% en promedio en el periodo de referencia.

En el periodo de abril, mayo y junio no se llevó a cabo el levantamiento de la Encuesta por parte del INEGI, derivado de la pandemia del COVID-19.

En ese contexto, y derivado de la reactivación gradual de los negocios y empresas en actividades económicas no esenciales, en octubre de 2020 en comparación con el mes previo hubo a nivel nacional la incorporación de 1.7 millones de personas a la Población Económicamente Activa (PEA), al pasar de 53.8 millones a 55.6 millones.

Así, de los 12 millones de personas que salieron de la PEA en abril a nivel nacional, se han incorporado alrededor de 10.2 millones para octubre, mientras que la población ocupada aumentó 1.9 millones al pasar de 51.1 millones a 53 millones de personas.