Operativo de Tránsito contra ‘correlones’

De la Redacción

Córdoba.- Con la finalidad de promover la cultura vial y el respeto a los límites de velocidad, para evitar accidentes por exceso de velocidad, la Dirección de Protección Ciudadana y Movilidad puso en marcha en un operativo vial con medidores de velocidad en el bulevar Tratados de Córdoba.
Hermilo Vargas Zieehl, director de dicha área, dijo que adicional a este operativo se instalarán retenes de manera aleatoria en diferentes puntos del municipio con los radares para medir la velocidad, para conminar a manejar respetando los límites para circular.
Señaló que durante el operativo que tuvo una duración de dos horas, se intervinieron a 200 automovilistas, 22 unidades del servicio urbano local, así como 28 unidades de servicio foráneo.
Explicó que al ser el primer operativo, sólo se realizaron amonestaciones verbales y se exhortó a las y los conductores a que manejen observando los límites de velocidad.
En este tenor, refirió que se ha detectado que en las principales vialidades de Córdoba constantemente circulan vehículos a exceso de velocidad, alcanzando las unidades hasta los 100 kilómetros por hora, por lo que era urgente aplicar medidas a fin de proteger a conductores y peatones.
En el operativo participaron cuatro elementos y equipo de radar de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial. Destacó que dados los resultados obtenidos, esta acción se replicará en otras vías y en otros momentos a fin de reforzar la cultura vial. “El único objetivo es salvaguardar su vida, porque a una velocidad inmoderada ocurren más accidentes”, destacó.
Cabe recordar que a principios de este mes fue cerrado el retorno del bulevar Tratados de Córdoba, a la altura de Villa Verde, ante los constantes incidencia viales ocurridos.