¡Jaque mate!

Agencias
“Gambito de dama” ha hecho un nuevo jaque mate. La miniserie protagonizada por Anya Taylor-Joy se ha convertido en la miniserie más vista en la historia de Netflix. Basada en el best-seller de Walter Davis, su éxito parece haber desbancado a otros títulos de la plataforma como “Unorthodox” o “Así nos ven”.
Según la plataforma, la ficción sobre Beth Harmon, una huérfana que acaba convirtiéndose en todo un prodigio del ajedrez, ha sido vista por más de 62 millones de espectadores.
El servicio en streaming revela que la miniserie creada por Scott Frank y Allan Scott ha logrado estar en el top 10 de más de 92 países. Además, ha liderado el ranking de 63 de ellos, destacando Reino Unido, Argentina, Israel y Sudáfrica.
Datos más que sólidos, aunque, una vez más, toca recordar que Netflix no ha especificado cómo se han contado esos 62 millones de espectadores, en lo referente a si están contándose visionados de la miniserie completa, de solo algunos episodios o, incluso, solo de fragmentos.
Históricamente, la plataforma ha contado al público en función a la cantidad de suscriptores que vieron, al menos, dos minutos de un título en cuestión.