Gestiona Tequila recursos para zoco

Tras el devastador incendio que redujo a cenizas el mercado municipal, el alcaldes informó que gestionan los recursos económicos con los gobiernos estatal y federal para reconstruir

Jessica Ignot

El Mundo de Orizaba

Tequila.- El alcalde Misael García Zepahua dio a conocer que ya se buscan recursos ante el Gobierno federal y estatal para la reconstrucción del mercado municipal que se quemó hace un par de días.

Explicó que ya se tenía contemplado una obra de rehabilitación para el mercado, misma que ya se había iniciado. Sin embargo, con el incendio, sobrepasa las necesidades y el recurso que se tenía para la rehabilitación será insuficiente para poderlo reconstruir.

El pasado fin de semana, se reunió con un grupo de comerciantes, a quienes les explicó el estado que guarda el mercado municipal tras el siniestro.

Explicó que hay inquietud entre los comerciantes quienes quieren ingresar al mercado para ver qué pueden rescatar de sus locales tras el siniestro; sin embargo, los exhortó a no hacerlo debido a que puede generar un accidente debido a la magnitud del daño por el incendio, el techo y las paredes están muy debilitadas y podrían venirse abajo.

Informó que se está haciendo un padrón de los comerciantes afectados, con las pérdidas económicas que tuvieron, para poderlos apoyar con un recursos económico que les permita reiniciar actividades.

Son 20 comerciantes los que estaban instalados al interior del zoco y quienes fueron los afectados por este siniestro.

El munícipe comentó que ya hay abierta una investigación para deslindar responsabilidades en este siniestro, pues en sus 20 años de funcionamiento no se había tenido ningún percance como este incendio.

Reconoció que empieza un trabajo duro y difícil, el de tocar puertas ante el Gobierno federal y estatal para buscar recurso que permita la reconstrucción de este mercado municipal.