Chivas abrirá su estadio en la liguilla a pesar del Covid 19; expertos opinan

Redacción.

México.- Enrique Alfaro, Gobernador del estado de Jalisco y el Club Guadalajara decidieron abrir las puertas del estadio Akron a los aficionados para los cuartos de final de la liguilla del Guardianes 2020 durante el Clásico Nacional ante el América.

Guadalajara fue declarado hace dos semanas en rojo según el semáforo epidemiológico lo que vuelve peligrosa esta decisión pues las condiciones que vive el país ante la pandemia del Covid-19 no han sido las mejores en las últimas semanas.

Expertos del deporte de medios nacionales opinan sobre la decisión de las Chivas y el Gobierno Jaliscience de recibir a los aficionados en el Estadio Akron:

Gerardo Velázquez de León: ¿Por qué no se puede abrir un estadio? Me parece ridículo que haya una polarización en este tema. Cualquiera que cometa una indisciplina de sanidad lo tienen que sacar del estadio.

Abraham Guerrero: Resulta incongruente la medida del Gobierno de Jalisco y del Guadalajara en abrir el estadio de las Chivas contra el América. México no ha superado el tema del coronavirus. Llevar la gente al estadio puede crear un factor de riesgo.

Daniel Blumrosen: Abrir el estadio Akron es una absoluta IRRESPONSABILIDAD. Desde Chivas, el Gobierno y la Liga MX. Ojalá los aficionados no sean parte de esta irresponsabilidad. El mensaje es lamentable.

Enrique Beas: Ha sido polémica la decisión. La gente es libre de decidir y lo importante es seguir los protocolos.

Fernando Cevallos: No es tiempo para abrir las puertas de los estadios. Es absurdo decir que Chivas lo está haciendo por temas económicos. Chivas lo está haciendo para dar un paso adelante, pero hoy todavía no están dadas las condiciones en México.

Alejandro Jiménez: No es el momento de abrir y no les importó mucho las recomendaciones de la Liga MX y la gente experta del Gobierno Federal. Al final la decisión la tiene el aficionado.

Tania Ventimilla: Es un tema de sociedad. ¿Qué quiere uno para su salud? No entiendo, ¿por qué la urgencia?

Agustín Martínez de León: El tema es muy polémico. En este país la gente se resiste a seguir los protocolos, ese será el reto para que Chivas esté coordinado y no haya riesgos.

Gilberto Alcalá: No estoy de acuerdo en que abran el estadio de Chivas, pero entendemos que la economía se tiene que generar en todos los estadios, se está priorizando el tema económico que el de salud.

Luis Castillo: ¿Qué marca el semáforo epidemiológico? ¿Qué dicen las autoridades? Ojalá muchos periodistas deportivos tengan esa responsabilidad y se quiten filias y fobias por tratarse de las dos playeras más populares del futbol mexicano.

Heliodoro Hinojosa: Es un atrevimiento muy grande del Gobierno de Jalisco y Amaury Vergara. Riesgo hay en todos lados. Chivas, apliquen un protocolo estricto. Afición, sigan las reglas para que sea un regreso glorioso a los estadios.