Alistan SEV y Salud regreso presencial

El Mundo de Córdoba

Ante la proximidad del Semáforo Epidémico verde, la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) adelantó que, en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria, preparan la logística de los filtros sanitarios que instalarán en las escuelas para el regreso a clases.
Los niños que presenten síntomas sospechosos serán enviados a su casa en cuarentena preventiva por espacio de catorce días y la escuela tendrá que cerrarse por el mismo lapso, de acuerdo a lo previsto por las autoridades sanitarias.
El delegado regional de la SEV, Rogelio Gamboa Dorantes confirmó que alistan los protocolos sanitarios para disminuir riesgos de alguna propagación del virus, con la revisión de los alumnos y de sus acompañantes para destacar cualquier indicio probable.
“Conla Jurisdicción Sanitaria, entablamos esa conversación con los supervisores de cómo va a ser el regreso a clases, en caso de que así se nos indique por parte del sector salud. El filtro que es a la entrada de la institución y a la entrada del salón, son los que se tienen en cuenta”, precisó.
Tras el comunicado del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) de que existe un mayor riesgo de contagio de covid-19 para los menores en edad escolar, Gamboa Dorantes señaló que esperarán las indicaciones de las autoridades de salud para saber lo que procede en ese caso.
Mientras tanto, afirmó que a lo largo del período de contingencia, en la radio y en la televisión se han llevado a cabo talleres para padres de familia de cómo sobrellevar esta contingencia en casa. “Porque los niños se desesperan, los adultos también se desesperan y ya todos quieren salir. Es saber cómo llevar todo ese estrés dentro de casa, sin exponer a nadie”.