Sobresale OOSAPAT a nivel nacional; recibe galardón

El director del OOSAPAT y su equipo de trabajo.

Redacción

El Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tehuacán (OOSAPAT) fue reconocido como uno de los mejores organismos a nivel nacional.

La distinción fue otorgada por la Fundación Gonzalo Río Arronte, por mejores prácticas técnico- administrativas, en el rubro de “Mayor Incremento” en la categoría lll.

Cabe mencionar que desde 2005 el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) evalúa el desempeño de los Organismos Operadores de Agua Potable, y en conjunto con la Fundación Gonzalo Río Arronte (FGRA), diseñó estrategias para apoyar y fortalecer a los organismos con mejores prácticas.

A través del Programa de Indicadores de Gestión de Organismos Operadores (PIGOO), han evaluado 32 indicadores en 387 ciudades, como volumen de agua producido, número de empleados, ingresos y egresos totales, incidencia de fugas, reclamaciones y crecimiento de redes.

El pasado 18 de noviembre se realizó la premiación virtual, donde Tehuacán se hizo acreedor a un premio de 220 mil pesos, recurso que será utilizado para mejorar prácticas e incentivar el cuidado del agua en la ciudad.

Es de destacar que en más de 10 años que tiene el OOSAPAT dentro del PIGOO, es la primera vez que es galardonado, con lo que la ciudad se coloca como uno de los mejores organismos operadores de agua potable a nivel nacional.