Emiten dos declaratoria de emergencia para Tabasco por inundaciones

Redacción.

México.- La Secretaría de Gobernación informó que a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), emitió dos declaratorias de emergencia para Tabasco a causa de las inundaciones ocurridas el 6 y 10 de noviembre en seis de los municipios de la entidad.

A través de un comunicado se señala que con esta acción se solicita al gobernador Adán Augusto López Hernández, se activen los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) y las autoridades contarán con los apoyos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población que ha sido afectada.

La primera de las dos declaraciones es para el municipio de Tacotalpa, impactado por las intensas lluvias que provocó el Frente Frío número 11 y que derivó en inundaciones fluviales y pluviales de comunidades del 3 al 6 de noviembre del año en curso.

Para la segunda declaratoria incluyen los municipios de Balancán, Centla, Emiliano Zapata, Jonuta y Tenosique, citó el medio nacional El Universal, ante lo dicho por la Segob.

Cabe mencionar que es uno de los municipios más afectados es Centro pero no fue incluido en esta declaratoria de emergencia de la Segob.