Agreden pobladores a policías y causan destrozos a patrullas en Altepexi

Redacción

La detención de unos jóvenes que vandalizaban una primaria en Altepexi, ocasionó el enojo de pobladores, quienes acudieron a la presidencia y causaron daños, además de agredir a las autoridades.

Los hechos ocurrieron por la madrugada, al filo de las 01:00 horas, cuando elementos policiales detectaron a los menores de edad que dañaban un inmueble educativo, por lo que los detuvieron.

Lo anterior provocó la molestia de los pobladores, debido a que algunos aseguraban que los policías habían golpeado a los detenidos.

Alrededor de 200 personas se reunieron en la presidencia luego de que fueran alertadas, e irrumpieron en la comandancia de Policía atacando a la radio operadora, a quien presuntamente le arrojaron ácido en el rostro.

También el director de la corporación fue agredido físicamente, además de que los rijosos causaron destrozos en el inmueble y en las patrullas.

Los uniformados, al ser superados en número, se replegaron en la planta alta, pero la turba subió y armados con palos, tubos y botellas, golpearon a los agentes.

Fue necesaria la intervención de la Policía Estatal y corporaciones de otros municipios, quienes llegaron en rescate de los efectivos de Altepexi.