Vuelven los robacarros: se llevan 2 en una hora

Romeo Real
Diario El Mundo

Córdoba.- Dos camionetas fueron robadas durante la mañana de ayer en diferentes puntos de la ciudad, sin que hasta el cierre de esta edición haya informes sobre su localización.
El primer robo reportado correspondió a una camioneta Nissan en color gris, la cual se encontraba estacionada en la avenida 37 entre calles 11 y 13, de la colonia Paraíso.
Alrededor de las 11:00 horas, a través del número de emergencias 911 se alertó a elementos de la policía municipal y estatal, quienes desplegaron un operativo de búsqueda, pero la unidad modelo 1986 no fue recuperada.
Posteriormente, alrededor de las 12:00 horas, autoridades fueron notificadas sobre el robo de una camioneta Plymouth Voyaguer color gris, modelo 1992 y con placas de circulación YHA6605, la que estaba estacionada afuera del domicilio de su propietario en la colonia Centro.
La unidad fue boletinada pero tampoco fue localizada. Ante esto, los propietarios de ambos vehículos acudieron a la Fiscalía Regional para realizar las respectivas denuncias, para iniciar las carpetas de investigación y puedan deslindarse en caso de que los automotores sean utilizados en actividades ilícitas.

Aumentan robos
De acuerdo al reporte emitido este viernes por el Secretariado Ejecutivo Nacional del Sistema de Seguridad Pública (SENSSP), con corte al 31 de octubre, en el estado de Veracruz han sido robados 5 mil 584 vehículos automotores en 10 meses, siento octubre el mes con más unidades hurtadas: 597.
Del total registrado con base en las denuncias pressentadas, mil 367 vehículos de cuatro ruedas fueron robados con violencia y 2 mil 602 sin violencia.
Asimismo, entre enero y octubre de este año han sido robadas mil 605 motocicletas, de las cuales 407 fueron despojadas con lujo de violencia a sus propietarios, mientras que al resto, 1 mil 198, se las llevaron cuando estaban estacionadas en la vía pública, o en el interior de las viviendas de los agraviados.