Rifarán bomberos 2 motos en colecta

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

El Cuerpo de Bomberos de Córdoba inició la colecta anual y para poder acercarse a la meta están ofreciendo boletos para la rifa de dos motocicletas y con lo recaudado se dará un apoyo económico a los 79 elementos, así como pagar la compostura de un camión y adquirir equipo de protección.
Como parte de la colecta anual que realiza Bomberos de Córdoba , en esta ocasión se está rifando dos motociclistas y la fecha límite para apoyarlos es hasta el 31 de diciembre y es para poder entregar un apoyo a los elementos, así como para adquirir algunos insumos que se requieren para seguir operando en Córdoba y la región.
El comandante de Bomberos Ricardo Meneses Aguilar, comentó que las necesidades son muchas, aunque reconoce que la situación económica es complicada pero se debe seguir prestando el servicio y la meta para este año es otorgar un incentivo navideño a los elementos de la corporación, así como destinar dinero para la reparación de un vehículo y mejorar el equipo de recarga de cilindros de aire.
“Actualmente tenemos un equipo pequeño, de una capacidad limitada y la intención es tener un equipo de más capacidad para rellenar cilindros de respiración autónoma. Este año no tenemos un objetivo de recaudación pero esperamos que sea una cantidad superior de 500 mil pesos que fue lo del año pasado otra poder adquirir estos equipos”, comentó el comandante.
También informó que hay jóvenes que estarán en la caseta de peaje de Fortín y Cuitláhuac con el boteo hasta el 31 de noviembre que es el tiempo que otorgó Capufe y ya en enero saldrán a las calles para pedir el apoyo y lograr reunir el dinero para la operación de Bomberos.
Para quienes estén interesados en adquirir boletos para la rifa podrán llamar al número 71-20055 ó el 71-23199, así como también los podrán comprar en sus instalaciones del bulevar Miguel Alemán; los premios consisten en una motocicleta y el segundo lugar una motoneta.
Por último, el comandante comentó que ya se han girado oficios a los presidentes municipales donde se presta el servicio, así como a las empresas de la región para poder acercarse a la meta de recaudación.