Qatar, a dos años del debut

Agencias

Cada vez está más cerca. Ayer nos colocamos a dos años de que inicie el Mundial de Qatar 2022. El país sede realiza los últimos preparativos para que la Copa del Mundo sea toda una experiencia para los equipos y los aficionados que acudan a Medio Oriente.
Debido al clima que hay en Qatar, la FIFA determinó que el Mundial no se jugará en el verano, como es una costumbre, y se aplazó para el invierno, por lo que la Copa del Mundo comenzará el 21 de noviembre de 2022 en el Estadio Al Bait de la ciudad de Jor.
La Final del torneo se tiene programada para el 18 de diciembre, un día especial para los cataríes que en esa fecha celebran el día nacional de Qatar. El partido se jugará en el Estadio Lusail, con capacidad para 80 mil espectadores.
El Mundial se desarrollará en ocho estadios que estarán repartidos en cinco de las ciudades más importantes de Qatar: Doha, Al-Wakrah, Rayán, Jor y Lusail.
Por ahora hay tres estadios terminados que son el Internacional Jalifa, el Al Yanub y el Ciudad de la Educación, inmuebles que incluso ya han albergado algunos partidos de la liga local de ese país.
Los inmuebles de Al Rayán, Al Bait y Al Zumama están en la última fase de su construcción, mientras que el Ras Abu Abud y el Lusail estarán terminados durante el 2021.
La cercanía de las ciudades sedes del Mundial harán que los traslados de los aficionados sean más fáciles sin tener que tomar vuelos internos e incluso podrán disfrutar hasta de dos partidos en un solo día, si así lo desean.
La distancia más larga entre ciudades es de 75 kilómetros, la cual es del Estadio Al Bayt al Al Yanub, mientras que la más corta será la que tengan el inmueble de la Ciudad de la Educación y el Al Rayán, los cuales están en el Municipio de Rayán.

AGENDA
21
De noviembre del 2022 dará comienza la Copa Mundial de la FIFA.