Pasan a verde 4 municipios

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

Región.- La Secretaría de Salud en Veracruz, dentro de la Clasificación de Riesgo de la Semana del 23 de noviembre al 6 de diciembre reporta a los municipios de Huiloapan, Xoxocotla, Maltrata y Tlilapan de la región centro, los que son considerados zona de riesgo bajo y entran al semáforo verde.

La Secretaría de Salud a nivel estatal reportó que en la entidad han sido estudiados 73 mil 672 casos, de los cuales 25 mil 466 resultaron negativos.

De acuerdo, al reporte epidemiológico de la noche del viernes 20 de noviembre del 2020 los municipios que aumentaron el número de casos confirmados se encuentra Orizaba con 2,288, más tres casos, tiene 119 más uno.

Río Blanco reportó 657 más cuatro confirmados; Nogales se suman un caso más a 436; Rafael Delgado de 115 suma uno, así como Atzacan de 72 se el suma otro caso, en el caso de Ixhuatlancillo reporta 166 y de 11 decesos se suma uno

Los municipios que siguen presentando el mayor número de transmisiones son Veracruz, Córdoba, Orizaba, Xalapa, Poza Rica, Coatzacoalcos, Minatitlán, Nogales y Tuxpan; también ha habido un incremento en Fortín, Río Blanco, Martínez de la Torre, Pánuco e Ixtaczoquitlán.

Como cada 15 días, la Secretaría de Salud federal actualiza el Semáforo de Riesgo Epidemiológico nacional, aplicable del lunes 23 de noviembre al domingo 06 de diciembre; Veracruz continúa en color amarillo (riesgo medio).

Mientras que el Semáforo Regional para el mismo período, reporta a 11 municipios que pasan a pasan a Semáforo Verde (Riesgo Bajo), los cuales son: Camarón de Tejada, Atoyac, Cuichoapa, Paso del Macho, Chocaman, Huiloapan, Maltrata, Xoxocotla, Tlilapan, Tomatlán y Yanga. De los cuales tres pertenecen a la región centro.

A la población de estos lugares, se les recomienda mantener las medidas de salubridad por lo menos un mes, de ser así, podrán avanzar a la nueva normalidad.

En Riesgo Alto o Semáforo Naranja permanecen los municipios de Zongolica y Comapa.

ASÍ VAN

De acuerdo al Semáforo Regional para la Semana del 23 de noviembre al 6 de diciembre 2020;

– Naranja (riesgo alto) 73 municipios.

– Amarillo (riesgo medio) 128 municipios.

– Verde (riesgo bajo) 11 municipios.

Los colores son determinados en base a la ocupación hospitalaria y la condición de los pacientes.