Oaxaca es el cuarto lugar nacional por abuso sexual a niñas el núcleo familiar

Redacción.

México.- El cuarto lugar entre las entidades en México con el mayor porcentaje de niñas que han sido abusadas, violadas o agredida sexualmente por algún o algunos de sus familiares se encuentra Oaxaca, así lo informó la organización Reinserta.

Según la Secretaría de Gobernación (Segob) el 12.2 por ciento de las niñas que han sido abusadas por sus familiares en el país son de Oaxaca; el 13 por ciento se concentran en Guerrero, en Michoacán el 13.3 por ciento y en Chiapas el 13.8 por ciento de los casos.

Cabe mencionar que la Segob ha registrado que una de cuatro niñas y uno de cada seis niños han sufrido abuso sexual en el mundo, lo que en México equivaldría a 5 millones de menores y que esta situación se ha visto seriamente agravada a raíz de la pandemia originada por el Covid-19.

“Especialistas señalan que uno de cada cinco niños víctimas de abuso sexual se convierten en agresores al crecer; 40por ciento de los agresores fueron violados en su infancia “, citó el medio nacional Milenio antes lo dicho por la Segob.

Reinserta dijo que apoya la iniciativa con proyecto de decreto por lo que se adicionan artículos a la ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en materia de protección contra los agresores sexuales.

Dicha organización informó que la violencia sexual es un grave problema que atenta contra el interés superior de las víctimas y que subsiste a pesar de estar regulado.