Músicos carecen de apoyo

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- La economía de los músicos no ha logrado recuperarse debido a la cancelación de eventos por la pandemia, y lamentaron que tampoco han recibido el apoyo por parte de las autoridades.

Indicaron que este día que se celebra a Santa Cecilia, patrona de los músicos, no será celebrado como en años pasados, ya que desde marzo la mayoría de los grupos musicales no ha tenido trabajo derivado de la suspensión de actividades no esenciales.

Comentaron que tras la apertura de bares, algunos compañeros han optado por acudir para poder llevar el sustento a sus hogares, otros exponiendo su salud, acuden a funerales y sepelios, dado que su único ingreso depende de lo que obtienen por servicios como músicos o cantantes.

“Todos los eventos programados desde marzo y hasta diciembre ya fueron suspendidos, otros se pospusieron hasta marzo del próximo año y los que dependemos de esto no tenemos otro ingreso, hay compañeros que han buscado trabajo de otra cosa pero no encuentran, otros prefieren exponerse en reuniones o funerales porque ya están desesperados.

Hasta el momento aquí nadie se nos ha acercado para apoyarnos, mejor autoridades de otros municipios nos apoyan, no nos gusta quejarnos ni hablar mal pero en esta ocasión era para que hubiera más apoyo y no se ve”, indicaron.

Esperan que en próximas fechas las autoridades locales apoyen al talento local, contratándolos para eventos a futuro otorgándoles permisos que les dejen realizar actividades para que puedan recuperarse económicamente.