Montan operativo en compra de café

Alán García
El Mundo de Córdoba

Región.- Con la finalidad de prevenir robos y asaltos a compradores y productores de café, elementos de Seguridad Pública Estatal y Municipal implementaron operativos de seguridad en los municipios de la región.
De acuerdo a la información otorgada por los mandos policiales, será a partir de esta semana cuando se intensifiquen los recorridos en los puntos de compra de café durante las tardes y noches, la seguridad estará en los lugares donde giran dinero en efectivo.
“Tenemos implementados recorridos coordinados con la Guardia Nacional y Fuerza Civil en las comunidades y la cabecera, para brindar seguridad a quienes se dedican a la venta de café”, explicó el comandante de la Policía.
El comandante destacó que durante esta temporada es cuando existe mayor movimiento debido a la cosecha de café, por lo cual se ven casos en donde incluso llegan camionetas a los municipios de la región para entregar su producto y venderlo.
Al no haber elementos policiacos suficientes para cada compra de café, los recorridos por la región se han desarrollado de manera continua, estrategia implementada con la finalidad de prevenir asaltos y robos y que las transacciones por el aromático puedan transcurrir de manera normal.