¡Llega el ansiado semáforo verde!

Jazmin Suazo
El Mundo de Córdoba

Camarón, Paso del Macho, Atoyac, Yanga, Cuichapa, Chocamán y Tomatlán son los primeros municipios de la región en lograr el semáforo verde, es decir, el riesgo de contagio bajo por lo cual podrán operar todos los sectores con las medidas preventivas.
En contraparte, Córdoba, Fortín, Amatlán, Cuitláhuac, Tezonapa, Huatusco y Coscomatepec continuarán en amarillo (riesgo medio) del 23 de noviembre al 6 de diciembre.
A ocho meses de que inició la pandemia por covid-19, la Secretaría de Salud de Veracruz informa que las actividades que podrán regresar a la normalidad en los municipios en verde son: cines, museos, centros religiosos, parques, balnearios, hoteles, restaurantes, cafeterías, peluquerías, estéticas, gimnasios, mercados y supermercados. El resto de municipios está en amarillo, excepto Comapa que aparece en rojo.
La SS subraya que ingresar al verde no significa dejar de cuidarse, e insisten en el uso de cubrebocas, lavado de manos, estornudo de etiqueta. Y de presentar síntomas acudir de inmediato al médico.