La torturan 9 días antes de matarla

De la Redacción

Puebla.- Ayer fue sepultada Susana Cerón Zenteno, madre de tres niñas que desapareció desde el 7 de noviembre, y su cadáver fue encontrado semidesnudo, con golpes y heridas de arma blanca, en una cuneta del Periférico Ecológico de la capital poblana. La trabajadora de la Secretaría de Seguridad Pública habría sido asesinada por un policía estatal, quien era su actual pareja sentimental.
La necropsia al cuerpo encontrado la noche del pasado jueves, indica que Susana fue torturada por lo menos durante nueve días y tenía tres días de haber fallecido, a la vez que se descartó que estuviera embarazada.
Susana, de 33 años, representa el feminicidio número 48 reconocido por las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Puebla, la cual cuenta con una orden de aprehensión en contra de Efrén Hernández Romero, quien es buscado prácticamente en todo el país, indicaron ayer autoridades ministeriales.
Ante la denuncia presentada por la desaparición de Susana, en días pasados policías realizaron un cateo en el domicilio de Efrén, sin éxito.
El cadáver de la madre de tres niñas de 5, 9 y 11 años de edad, fue encontrado la noche del jueves pasado en un terreno baldío sobre el Periférico Ecológico y bulevar Forjadores, en el municipio de Cuautlancingo. Susana tenía una herida profunda en la pierna izquierda, hecha con un arma blanca.
Ella desapareció la noche del 7 de noviembre, cuando Efrén llegó en estado de ebriedad a la vivienda de la víctima, la subió a su camioneta y desde entonces no se supo más de Susana, cuyas hijas se quedarán con sus abuelos, quienes carecen de los medios económicos para sacarlas adelante.