Entre melodías y escenas

Daflin García

El Mundo de Orizaba

Bueno, antes de hacer estas recomendaciones, mi querido Juan José Limón y yo nos pusimos a meditar si lo adecuado eran películas de músicos o películas de musicales, la cosa es que tomamos la decisión de que fueran las últimas, porque se trata de que tú también te animes y cantes y porque aunque a mucha gente no le gustan, realmente hay algunas joyas que valen mucho la pena…. Cats, definitivamente tú no.

Espero les gusten estas aportaciones.

Rocketman

Director: Dexter Fletcher

Año: 2019

Debo admitir que es una de mis favoritas de los musicales, tiene escenas que hacen que la piel se te ponga chinita y está tan bien combinada la trama con la música que no te pesa escuchar las canciones, además de que como son puros éxitos de Elton John, te la pasas cantando. Cruda, real y con una gran interpretación de los actores, es uno de mis musicales favoritos.

La puedes ver en: Amazon Prime

Yesterday

Director: Danny Boyle

Año: 2019

En un mundo paralelo no existen The Beatles, bueno fue algo así como que todos los humanos borraron casete, a excepción de unos cuantos y uno de ellos resulta que es súper fan de los grandes británicos y siempre quiso ser un músico famoso… así que bueno, ya te imaginarás, él resulta ser famoso por éxitos como Al You Need Is Love… y aunque es una ocurrencia a mí me encanta la forma en que se da. Otro musical que no sientes que lo sea.

La puedes ver en: Amazon Prime

Chicago

Director: Rob Marshall

Año: 2002

Pocas películas musicales me enamoran tanto por la trama y las canciones, pero esta sin duda se lleva una presea. Y es que aunque ya sabemos que la historia es de una obra de teatro musical, la adaptación es buenísima, ver los dotes vocales de Renné Zellwger, Catherine Zeta-Jones y otros más es una joya, aunado a las actuaciones, pero además la trama de gánsters, jazz, burdeles y crimen, es una bomba, no por algo fue premiada.

La puedes ver en: Google Play

Cry Baby

Director: John Waters

Año: 1990

Es tan bella la proyección de esta película sobre los años 50, donde Johnny Depp es un joven rebelde que roba corazones y aunque no tuvo una gran proyección en su momento, se ha transformado en una película de culto, de la cual se derivó una obra de teatro. Entre chamarras de cuero, faldas circulares y malteadas, digamos que esta es mi versión de Grease preferida.

La puedes ver en: YouTube

The Rocky Horror Picture Show

Director: Jim Sharman

Año: 1975

La dejo al último, no porque no me guste, sino que es mi favorita pues incluye todo, música, terror y ¡Tim Curry!. Esa mezcla de encanto gótico que se mezcla con una versión musical de Frankenstein se ha vuelto en un gran filme de culto, mismo que desde 2005 es considerado como cultural, histórico y estéticamente significativo por la Biblioteca del Congreso de EEUU y seleccionada para su preservación en el National Film Regestry.

La puedes ver en: Amazon Prime