¡Dan revés al recorte de dinero para los partidos!

De la Redacción

La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal (TEPJF) ordenó al Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV) realizar las gestiones para reintegrar los montos disminuidos a los partidos estatales y los ajustes necesarios para reestablecer la situación presupuestaria vigente.
La Sala Regional Xalapa revocó la sentencia del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) emitida el 22 de octubre y el acuerdo CG051/2020 del OPLEV, con los que se aprobó la distribución del financiamiento público para los partidos estatales para el periodo del 1 de agosto al 31 de diciembre de 2020.
Es decir, Veracruz se había ahorrado $60 millones con los recortes a los partidos y ese dinero lo usó en el Sector Salud; ahora debe recuperar el dinero y entregarlo a los partidos.
A los partidos nacionales deberá liquidarles el 50% de recursos que les quitó por la reforma electoral estatal, ordena el TEPJF.
Para los cuatro partidos nuevos locales, estaba errónea la fórmula y les debe 150 mil pesos mensuales, de agosto a diciembre.
Local, Pág. 3