Dan luz verde a plaza de los lunes

Alán García
El Mundo de Córdoba

Coscomatepec.- Mientras que en Huatusco volvieron a negar la instalación de tianguistas y en Fortín se restablecieron los tianguis el pasado miércoles. En este municipio la tradicional plaza de los lunes continuará desarrollándose, sin problema alguno.
Lo anterior fue confirmado por el director de Comercio municipal, “hablar de un cierre de plaza lo veo muy difícil ya que son las fechas más fuertes en cuanto a la vendimia para unos comerciantes”, dijo Joaquín Castro Morales.
El funcionario señaló que la plaza de los lunes continuará su funcionamiento normal a excepción de que el semáforo epidemiológico cambie de color o se pongan la situación más crítica, por lo cual podría ser suspendida la plaza, de lo contrario continuará sin contratiempo.
Con la cancelación de las procesiones a la Virgen de Guadalupe en este municipio, el funcionario añadió que no habrá permisos para la instalación de comerciantes en el centro, como se venía haciendo cada año.
“Por tal motivo nosotros no permitiremos que haya un comercio instalado en esta zona al no haber procesiones” resaltó el director de Comercio.
En resúmen, a pesar de la situación de riesgo debido a los contagios por covid-19 que no se han logrado controlar en la región, para Coscomatepec, la plaza de los lunes contará con su apertura normal a reserva de que la pandemia continúe con tendencia al alza, lo cual sería motivo suficiente para cancelar la vendimia en el centro de este Pueblo Mágico.