Choca fiscal de Orizaba

De la Redacción

Huatusco.- Un carambola de registró ayer por la tarde sobre la carretera federal a Xalapa, en la que participaron tres vehículos, en uno de los cuales viajaba la Fiscal de Orizaba Verónica Zavaleta García. La vialidad fue cerrada por completo durante tres horas para las tareas de auxilio y retiro de las unidades que resultaron severamente dañadas.
El percance ocurrió aproximadamente a las 17:30 horas, entre un Nissan Tsuru con placas YGY-3944 del estado, conducido por Tobías Alarcón, con domicilio en la localidad de Tlapala, del municipio de Totutla, el cual iba acompañado de Silvano Castillo Valdivia, de 56 años y un menor de 8 años.
El segundo vehículo involucrado fue un Honda Fit con placas YKM-8461, conducido por Jonathan Zuviry Cortés, originario de Orizaba; así como un Chevy con placas 157-TXT que era desplazado por Verónica Zavaleta García, con domicilio en Xalapa, quien funge como fiscal en Orizaba.
Fue al llegar a la altura de un conocido motel que las tres unidades colisionaron, quedando atravesadas sobre la carretera.
Automovilistas llamaron al 911 y minutos después llegaron paramédicos de Protección Civil y Cruz Roja, para auxiliar a los ocupantes de los automotores, los cuales solo estaban aturdidos por el impacto, sin presentar lesiones de consideración.
Asimismo, elementos de la Policía Municipal de Huatusco apoyaron en el acordonamiento del lugar para las maniobras de los cuerpos de auxilio. La circulación en ambos carriles se mantuvo más de tres horas cerrada, por lo que conductores tomaron como vía alterna el Cerrito de Guadalupe.