Celebra Iglesia a Cristo Rey

Adriana Estrada

El Mundo de Orizaba

Este domingo la iglesia celebra la solemnidad de Jesucristo Rey del universo, es decir, se conmemora el último domingo del año litúrgico, anunció Helkyn Enríquez Báez, vocero de la Diócesis de Orizaba.

El ciclo que rige la vida de la iglesia, tiene su centro en la Semana Santa con el misterio pascual, pero culmina con el reconocimiento de Jesucristo como el Rey.

Señaló que como tal y lo dice en el Evangelio de Mateo, que al final de los días seremos juzgados en el amor de Dios, por su misericordia, paciencia, pero también en el amor que nosotros hayamos prodigado aquí en la tierra, pues el juicio final se hacen en base a las obras de misericordia que se hicieron en la tierra.

“El cristianismo no solamente es una religión intimista, que busque la pacificación del corazón y una paz solo interior, si no es un testimonio, el primer mandamiento de la ley cristiana es amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo, pues no se puede decir que se ama a Dios si no amamos al prójimo, y el prójimo está en hambriento, sediento, forastero, enfermo, encarcelado, aquellos que actualmente el Papa Francisco llama los descartados de la sociedad”, apuntó.

Enríquez Báez dijo que este domingo se reconoce a Jesucristo como rey del universo y reconociendo que su reino de justicia, verdad, fraternidad y solidaridad, se debe extender a través de las personas y eso se hará viviendo la misericordia con quién lo necesita y con quién se puede testimoniar, pues no se trata de hacer lo imposible si no lo concretamente posible y que está al alcance de las manos.