Tras ‘complices‘ en crimen de alcaldesa

AVC Noticias

Xalapa.- Aunque hay dos personas detenidas por la Fiscalía General del Estado (FGE), por el asesinato de la presidenta municipal de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, se ubica la participación de más involucrados que pudieron actuar cómo “cómplices”, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Dejó en claro que no podía dar más información porque la FGE lleva a cabo la judicialización de la carpeta de investigación, en la que se incluyen la detención de dos personas el pasado 15 de noviembre en el municipio de Manlio Fabio Altamirano John León “N” y Víctor Francisco “N”.
El gobernador dijo “el proceso está judicializado, debo abstenerme de hacer algún comentario. No hay solamente la participación de dos personas, hay complicidades…(sic)…no puedo revelar más porque está el proceso, vamos a esperar a que el juez tome determinaciones. Recordemos que esos actos tienen actores intelectuales, vamos a ver si esos involucrados de alguna manera tienen alguna relación con otras personas y que hayan tenido algún tipo de participación, eso se va a definir con el proceso de investigación”.

‘Totalmente relacionados‘
Sobre este mismo tema, la fiscal Verónica Hernández Giadáns, refirió que los dos detenidos el domingo 15 de noviembre, luego de un enfrentamiento armado en el municipio de Manlio Fabio Altamirano, eran personas “totalmente relacionadas” con la presidenta municipal asesinada el miércoles 11 de noviembre.
“No puedo dar mayor detalle por la secrecía que me obliga la ley, sí les puedo decir que están totalmente relacionados y estamos trabajando para judicializar la carpeta por el tema de feminicidio” afirmó.