Prevén se pierdan 1 millón de empleos

Ana De la Luz  
El Mundo de Córdoba  
 
La inseguridad combinada con la pandemia de covid-19 dejará una pérdida de un millón de empleos en el país, de los cuales cien mil corresponden al estado de Veracruz, de acuerdo al pronóstico dado a conocer por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). 
Lo anterior se reflejará en un decrecimiento del 10 por ciento en el PIB nacional este año y un crecimiento de apenas un dos por ciento para el 2021 según estimaciones.  
Una de las causas son los asaltos al gremio transportista, a las empresas de pipas de gas y todo lo que implica el traslado de mercancía hacia el centro del país, que han sido los más golpeados por la delincuencia, dijo el presidente nacional de Coparmex, Gustavo De Hoyos y Roberto Aja Cantero, presidente de Coparmex Veracruz. 
“La información que tenemos es un incremento en cinco de los siete delitos de alto impacto es lo que reportan los Observatorios de Seguridad. Tenemos un incremento de robo a transporte sobre el corredor carretero Veracruz-Córdoba-Orizaba-Puebla. El tema de robo a casa habitación y robo a comercio, si bien los indicadores no se han incrementado estamos viendo que sí hay un incremento importante con respecto al mismo mes del año pasado”, declaró Aja Cantero. 
Local, Pág. 3