Presentan ‘Impulso‘ en Museo de Córdoba

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Estamos en unos tiempos cambiantes y esa es una oportunidad para crear, refirió el poeta Ismael Illescas Ramírez, quien ayer presentó en el Museo de Córdoba una obra más en su haber literario denominado “Impulso”.
El característico escritor de la voz tenue y trato afable, compartió el día de ayer su trabajo en el que recoge minuciosamente los mejores textos que ha generado desde hace cuatro años; el resultado; un libro de más de 60 páginas que disfrutará cualquier lector.
“‘Impulso‘ es básicamente tener esa energía que te lleva a poder compartir, a acercarnos a nuestros orígenes. Dentro de los apartados que tiene ‘Impulso’ está precisamente poemas que tienen este chispa, por decirlo así, este apartado de Mi Tierra que habla sobre el origen en que nací”.
La accesibilidad de la obra ‘Impulso‘ se comprueba en el formato de la edición que es sencilla y la forma asertiva de la expresión. El literato externó que en estos tiempos difíciles también hay que seguir siendo productivo.
“Estamos viviendo tiempos cambiantes y esa es una oportunidad para crear definitivamente, hay que ser observadores y hay que fijar nuestros sentidos a disposición de lo que está pasando y a partir de ahí escribir”.
Ismael Illescas Ramírez tiene también publicado las obras: “El niño grande”; “Mi pequeña dama”; “Disparates”, entre otros.
En la presentación de la obra, Francisco Carballido y Carlos Vergara comentaron el libro, en la que destacaron el talento del joven escritor cordobés.