¡Por el poder del barrio!

Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba

El campeón del Torneo de Barrios 2020 se conocerá hoy luego de que se desarrolle la última jornada de actividades del certamen que ha reunido a importantes selecciones de la región.

Tras dos intensos fines de semana en los que se enfrentaron 16 conjuntos de gran trascendencia, llegan a la etapa de semifinales las plantillas de El Zapata, Sur 20, El Yute y Pluviosilla, que estarán en la disputa por el título.

Los encuentros se realizarán en el Complejo Deportivo Orizaba (CDO) Sur, el primero será a las 8:00 horas enfrentándose la oncena de El Zapata, rey de Grupo A, contra Sur 20, que domino en el Grupo C.

Al término será el turno de El Yute que quedó como el mejor del Grupo B para medirse a Pluviosilla, que se coronó en el Grupo D. Las dos oncenas que logren quedarse con el triunfo nuevamente avanzarán a la gran final pactada a las 13:00 horas en el mismo estadio.

El monarca se llevará a casa su trofeo, además del orgullo ser el mejor de esta primera edición.

El certamen es organizado por Proyecto Deportivo Orizaba, que invita al público en general a que asista para apoyar a sus equipos favoritos, recordando que el ingreso será con cubrebocas obligatorio y cumpliendo con una serie de filtros sanitarios para evitar cualquier tipo de contagio de Covid-19.

El Yute

Con importante historia que ha quedado plasmada en el Museo del Fútbol en Orizaba, El Yute cuenta con años de trascendencia desde el nacimiento del equipo Fibras Duras del Yute siendo el primer campeón mexicano, en ese momento integrado por obreros de la fábrica de Santa Gertrudis, por lo que los oriundos de esta colonia cuentan en su ADN con la aspiración a ganar. “Él Yute aspira a ser campeón, somos un barrio chico de territorio pero que ha dado muchos jugadores profesionales, eso es un orgullo para nosotros, esperamos realizar una excelente participación en la ronda de finales”, dice Óscar Cueto, delegado de El Yute.

Sur 20

A pesar de ser un barrio nuevo en el balompié orizabeño que está escribiendo su propia historia, la oncena de la Sur 20 tiene sed de ser campeón por lo que aprovechando los talentos que tienen de la Unidad San Cristóbal, ubicada tan solo a un par de calles, buscará salir con sus fortalezas para lograr el objetivo de regresar a casa con el trofeo tal como lo han hecho en otros torneos de la región. “Somos un gran equipo y queremos levantar este trofeo”, asegura Enrique Ruiz Moreno, Delegado Sur 20.

El Zapata

Conocido por tener equipos de gran nivel siempre presentes en los diversos torneos que se realizan en la región en categorías libres, El Zapata tiene en mente una vez más alzar el cetro y mantener la racha ganadora que poseen desde hace más de 45 años, siendo importante semillero de talentos. “El Zapata siempre es uno de los rivales a vencer, así que estamos listos para poner en alto a nuestro barrio”, confirma el Delegado de Zapata FC.

¡Todos al CDO Sur!

El Zapata Vs Sur 20

8:00 hrs.

El Yute Vs Pluviosilla

Al terminar el primer juego

GRAN FINAL

13:00 hrs. (estimado)

Los asistentes deberán ingresar con cubrebocas y cumplir con los filtrossanitarios.