‘No anhelamos ningún poder‘

Agencias
El presidenteAndrés Manuel López Obradorencabezó este viernes la ceremonia por el110 aniversario de la Revolución Mexicana, que en esta ocasión se realizó en la explanada delMonumento a la Revolución, en Ciudad de México, debido a que la plancha del zócalo permanece tomada por los seguidores del Frente Nacional Anti AMLO (Frenaaa).
Al hacer uso de la palabra,el secretario de la Defensa, el General Luis Crescencio Sandoval, señaló que la lealtad de las fuerzas armadas con el Jefe del Ejecutivo “es a toda prueba”,a pesar de “los momentos difíciles” por los que se atraviesa.
“Es evidente que no anhelamos ningún poder, porque nuestra razón de ser está alejada de pretensiones políticas o de otro tipo.
”Es evidente que no anhelamos ningún poder, porque el poder supremo de la Federación se divide en Legislativo, Ejecutivo y Judicial, perfectamente definidos en nuestra Carta Magna.
“Es evidente que no anhelamos ningún poder porque dependemos del Ejecutivo, a cuya autoridad nos subordinamos por ley y por la decisión democrática del pueblo de México, pero sobre todo por convicción”, enfatizó.
Y ante las acusaciones y repatriación del General Salvador Cienfuegos, Cresencio Sandoval aseguró que la carrera militar no admite desviaciones.
“Esto exige reafirmar el compromiso total que tenemos con las instituciones y con la nación, de cumplir las funciones con profesionalismo y siempre dentro de la legalidad.
”El camino que se recorre en la carrera militar es recto y no admite desviaciones de ningún tipo; cada uno con su correcto actuar se va formando su propio destino“, aseguró.
Luego de que el Presidente entregara condecoraciones y ascensos a militares, marinos y civiles -incluidos los que han trabajado contra la pandemia de Covid-19–, Sandoval subrayó que en las fuerzas armadas no hay favoritismos.