Muere cordobés prensado en carambola

Kar García
Diario El Mundo

Maltrata.- Ocho vehículos se impactaron ayer en dos diferentes puntos de la autopista, en menos de una hora y a nueve kilómetros de distancia, con una persona originaria de Córdoba que murió aplastada en el interior de un vehículo compacto, así como dos lesionados más en el otro percance.
Estos hechos mantuvieron cerrada la circulación con dirección a Veracruz durante casi siete horas desde la caseta de Esperanza, la cual cerró el paso cuando la fila de vehículos llegó hasta la garita. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, la circulación era lenta debido a la carga vehicular acumulada.
Se presume que la neblina, aunado a la falta de precaución por parte de los conductores responsables, provocaron ambos percances.

Prensado
Alrededor de las 12:20 horas del día en el kilómetro 229+900, un tráiler Kenworth color blanco con placas 45AG9Y, y un tractocamión Freigthtliner blanco con matrícula XW24715, chocaron contra un automóvil que dejaron destrozado y con una víctima fatal en su interior.
Se trató de Julio Antonio Sánchez Martínez, un comerciante originario de la ciudad de Córdoba, de 45 años, quien murió de manera instantánea al quedar prensado en su auto Chevrolet Chevy color rojo.
En este accidente ocurrido en los límites entre los estados de Puebla y Veracruz, Sánchez Martínez murió al quedar entre un camión doble semirremolque tipo tolva y un tráiler perteneciente a una aceitera de Córdoba.
Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) llegaron hasta el sitio de la carambola, para auxiliar a los involucrados, con apoyo de elementos de la Policía Federal división Caminos, así como de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz.
Posteriormente llegó personal en turno de la Fiscalía General del Estado (FGE), entre el fiscal, agentes ministeriales y peritos para realizar las diligencias correspondientes al levantamiento y traslado del cadáver al Servicio Médico Forense.

Dos lesionados
Por otro lado, en el kilómetro 220 perteneciente al municipio poblano de San José Cuyachapa, ocurrió otra carambola entre tres vehículo de autotransporte de carga y dos vehículos particulares, en donde afortunadamente no hubo pérdidas humanas, solo dos personas lesionados que fueron trasladados para su atención médica.
Elementos de Capufe junto con policías federales abanderaron la zona y realizaron las maniobras, para que después de unas seis horas se abriera la circulación sobre el tramo Acatzingo-Ciudad Mendoza, lo que permitió reactivar la caseta de Esperanza cerca de las 19:00 horas.