Llaman en Maltrata a esterilizar mascotas

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

Maltrata.- Para mantener un municipio limpio y evitar que perros y gatos se reproduzcan de manera descontrolada y en un futuro afecten a la población, ayer se llevó a cabo la quinta Jornada de Esterilización, y se invitan a la población a inscribirse a la próxima campaña.

La esterilización de perros y gatos ayuda a la prevención de infecciones y enfermedades, además ayuda a prolongar su periodo de vida, informó personal del Sistema Municipal de DIF.

Es por ello, que llevó a cabo la quinta Jornada de Esterilización Canina y Felina en las instalaciones del auditorio municipal, en donde previamente invitaron a la población para que se inscribieran y llevarán a las mascotas.

Con ello, se prevé bajar la población canina y felina, y mantener un municipio limpio y evitar que perros y gatos se reproduzcan de manera descontrolada.

Exhortan a los ciudadanos a ser responsables con las mascotas y les den atención, cuidado y respeto, sobre todo alimentación y no dejarlas en la calle, sobre todo por que las heces fecales son un foco de contaminación.

Invitan a pobladores que cuentan con perros o gatos a que los registren para la próxima campaña de esterilización canina y felina, que se llevará a cabo el martes 1 de diciembre.

Podrán inscribirlos en las oficinas del DIF, en donde se les dará las indicaciones de como llevar a las mascotas para su cirugía.