Llaman a donar ropa de abrigo

El DIF municipal de La Perla inició su tercera colecta anual de ropa abrigada que sería entregada a los habitantes de comunidades de las faldas del volcán, quienes resienten las bajas temperaturas

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

La Perla.- Continúa vigente la campaña de recolección de ropa de abrigo para niños y habitantes de la comunidad de San Miguel Pilancón ubicado a unos metros del volcán Pico de Orizaba, que con las bajas temperaturas, son un sector vulnerable.

Debido a que el Centro Metereológico Nacional pronóstico la llegada de 54 frentes fríos, que ya se empiezan a resentir en la zona centro y montañosa, estos están afectando a cientos de familias de comunidades en La Perla que colindan con en Parque Nacional Pico de Orizaba.

Por lo que el Sistema Municipal de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) continúa llevando a cabo la “Campaña de Recolección de Ropa de Abrigo“ para apoyar a los más vulnerables, sobre todo niños y personas de la tercera edad.

A pesar de ser habitantes que tienen que soportar temperaturas bajas de 5 y 7 grados a más, es necesario apoyarles y donando ropa de invierno de todas la talles así como cobijas, que estén en bien estado.

Y les ayuden donando ropa invernal en buenas condiciones como chamarras, suéteres, sudaderas, bufandas, gorros, guantes y zapatos para que puedan entregar a niños y abuelitos de la zona serrana que son los más vulnerables.

Y es que las familias habitan viviendas construidas a base de madera, láminas de zinc, lámina de cartón entre otros materiales que dejan pasar el frío.

Por lo que solicitan el apoyo de la población, fundaciones, asociaciones, grupos sociales, familias y personas altruistas y de buen corazón para que se sumen a la campaña de donación.

A la fecha existen dos Centros de Acopio, las oficinas del DIF Municipal en la cabecera de La Perla, y en el municipio de Orizaba en Norte 28 esquina con oriente 5 número 195. También para mayor información pueden comunicarse al teléfono 272 106 70 73.