Lanza Alianza plataforma de inversiones

Guadalajara.- Ante la necesidad de seguir atrayendoInversión Extranjera Directa (IED)y, ante la falta de apoyos del gobierno federal que desapareció organismos como ProMéxico, los diez gobernadores que integran la Alianza Federalista anunciaron la creación de una agencia de atracción de inversiones.
Su nombre será Invest in Mexico Facilitation Board, y será una Asociación Civil con el objetivo principal de crear una estrategia para reposicionar a México en los mercados internacionales.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Jalisco, Ernesto Sánchez Proal, indicó que la agencia tiene el objetivo de articular una estrategia de promoción en los mercados internacionales para captarinversiones; funcionará como asociación civil empleará una plataforma tecnológica para promover a los estados a escala internacional.
La agencia también buscará utilizar mejor los tratados comerciales, identificar nuevas cadenas productivas, atraer nuevos proyectos de inversión extranjera que se están relocalizando, aprovechar la coyuntura entre Estados Unidos y China, y buscar el desarrollo de sectores estratégicos
“Hay varios tratados comerciales que se están desaprovechando porque no los estamos utilizando adecuadamente, con Norteamérica, pero también acuerdos que se han dado en Asia y en otras regiones en donde podemos posicionarnos muy bien si tenemos un trabajo coordinado entre varias entidades”.
El portal comenzará a funcionar en enero del 2021. Inicialmente participarán solamente Jalisco, Aguascalientes, Coahuila, Colima, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas, aunque en el futuro planean abrirlo al resto del País.