Denuncian vecinos ‘basureros ilegales’

Inmediaciones de la ex terminal del tren y del Centro de Salud son ocupados para tirar basura, por lo que habitantes temen que se conviertan en focos de infección

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

 

Ciudad Mendoza.- Las inmediaciones de la ex terminal del ferrocarril Santa Rosa y del Centro de Salud se encuentran sucias, los vecinos piden a las autoridades que se tomen cartas en el asunto.

Los vecinos temen que debido a la acumulación de basura en esa área, se registren conatos de incendio que pongan en peligro a comerciantes, el Centro de Salud así como un sanatorio partículas y los colonos estén en peligro.

Indicaron que el mayor problema es sobre la avenida Ferrocarril Mexicano justo a un costado del Centro de Salud, pues ahí se concentra toda la basura que se genera en la zona de mercados.

También ahí se acumulan cajas de cartón y madera que son desechados por los mayoristas que vienen a ofrecer diferentes productos del campo.

“Ya se han registrado ligeros incendios cerca del mercado precisamente por la acumulación de basura, como es posible que las autoridades estén enteradas y no hagan algo por evitar esto”, comentaron.

La acumulación de basura además de dar un mal aspecto al lugar, permite que los perros callejeros permanezcan en el lugar.

“Se ve mal justo junto al Centro de Salud estén los montones de basura, los perros y no se haga algo por mantener el lugar, aunque limpian al otro día esta igual”.

Consideran que en este punto deben instalarse contenedores de basura que permitan a los comerciantes depositar ahí los desechos, ya que los tambos que son utilizados por los recolectores resultan insuficientes.

“La basura desborda de los diablitos donde llevan los botes de basura, quizá un contenedor dé mejores resultados”.