Pérdida total mercado de Tequila; indagan si provocaron incendio

AVC Noticias

Tequila.- El alcalde de Tequila, Misael García Zepahua, solicitó el apoyo del gobierno federal y estatal para la reconstrucción del mercado municipal, luego de que terminó reducido en cenizas tras registrarse un incendio la noche del miércoles. “El mercado tristemente fue pérdida total y todo lo que había dentro se esfumó prácticamente en cuestión de minutos”, dijo.
Por ello pidió la intervención del Gobierno del Estado y Federal para que apoyen para para reconstrucción de este mercado que tenía más de 20 años trabajando, del cual ya se contemplaba una remodelación.
Así mismo señaló que el ayuntamiento está esperando el dictamen de la Secretaría de Protección Civil Estatal, para que confirmen que fue lo que originó el incendio en el mercado municipal.
“Protección Civil Regional ya realiza el dictamen y el peritaje, vamos a recurrir al tema legal para que nos puedan determinar un poquito el origen. Determinarlo a ciencia cierta es difícil porque pudo haber sido un corto, no puedo adelantarme sí fue provocado ni nada, aunque sí hay algunas versiones y vamos a tratar de llegar hasta las últimas consecuencias con el tema legal, para que nos aclaren y para que la gente se quede más tranquila de que lo que pudo haber ocasionado”.
En cuanto a la instalación de una Estación de Bomberos en el Municipio para la atención de cualquier tipo de contingencia, el edil dijo que ya lo platica con el cabildo, ya que para instalar una estación, se requieren recursos y gente capacitada.
Por último agradeció la participación de los diferentes municipios que se sumaron para sofocar el incendio, entre los que se encuentran: Zongolica, San Andrés Tenejapan, Tlilapan, Astacinga, Atlahuilco, Tlaquilpa, así como a Bomberos Metropolitanos de Nogales, Mendoza y Orizaba.