‘Cobijará’ Tequila a sus comerciantes

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

Tequila.- Los comerciantes afectados por el incendio que se ocasionó en el mercado serán apoyados para que se vayan recuperando, se estarán atendiendo de manera personal a cada uno para conocer las necesidades que tengan, señaló el alcalde Misael García Zepahua .
Aún no se tiene el reporte si el incendio fue provocado o accidental, pues se está a la espera del dictamen  correspondiente, y saber cuál fue el origen del incendio, aunque afortunadamente no hubo víctimas que lamentar y solo se perdieron cosas materiales, mencionó.
El edil dijo que ya se tuvo una reunión con algunos locatarios, sin embargo se estarán programando reuniones más personalizadas con ellos para conocer sus necesidades, pues algunos comerciantes se dedican al 100 por ciento a vender en esos espacios, y algunos que solo lo ocupan ciertos días de la semana, como sábado y domingo.
“Vamos a tratar de apoyarlos con un poco de recursos económico, como le decía yo a ellos, no es una reparación total del daño, porque es imposible como municipio recuperar todo lo que se perdió ahí en ese espacio, pero si un poco de ayuda económica, es un empujoncito”, apuntó.
Refirió que se tendrá que sacrificar recusos para otras peticiones que la ciudadanía ha hecho pero que debido al incidente se tienen que atender de manera emergente, y ante ello se espera la comprensión de la gente para atender esta situación.
García Zepahua dijo que se está llevando a cabo un censo sobre  comerciantes afectados, y se tienen un promedio de 35 afectados directamente, y será con todos ellos con quién durante este fin de semana se lleve a cabo una reunión para organizarse y ver la manera de apoyarles, y será el lunes que se les haga entrega del recurso.
Agregó que debido a los daños del mercado, se necesita una reconstrucción del espacio, sin embargo esto dependerá mucho del presupuesto que se otorgue al municipio, pues se habla de una reducción de recursos para el 2021, esperando no se de para que se pueda llevar a cabo una reconstrucción del zoco, pues se había empezado a trabajar en un proyecto de mantenimiento pero con esto se tendrá que volver a empezar.