Bárbara Botello demanda al Periódico AM

Redacción

La exalcaldesa de León Guanajuato, Bárbara Botello Santibáñez demandó al medio de comunicación AM de Leon Guanajuato, por daño moral y exige una demanda judicial.

El periódico dio a conocer que recibió la notificación de una demanda civil interpuesta por Bárbara Botello por un supuesto “daño moral” exigiendo 300 millones de pesos, donde menciona que alude al abuso del derecho a la libre expresión.

Además la exalcaldesa atribuye que el supuesto deterioro de su salud e imagen pública, a las publicaciones hechas por el medio de comunicación y medios nacionales.

AM consideró la demanda como un ataque a la libertad de prensa por parte de una figura pública que intenta censurar a periodistas que ejercen su labor de dar a conocer la corrupción en el ámbito público.

El periódico agregó que su labor fue destapar la corrupción de Bárbara Botello, mencionando las investigaciones realizadas por  los periodistas y que fue el inicio de auditorias por parte de la Auditoría Superior del Estado, Auditoría Superior de la Federación, Contraloría Municipal de León y de la Secretaría de la Función Pública.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) mostró su respaldo al medio de comunicación AM, de León Guanajuato al considerar la querella presentada por la exalcadesa de León al “inhibir al medio a seguir invesrigando e informadno sobre actos de corrupción en la administración pública.

Jorge Canahuati presidente de la SIP, y el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información Carlos Jornet, mencionaron que la SIP es respetuosa de los conflictos que los partículares tratan de resolver por la vía judicial, pero en cuanto “estar frente a un caso típico de un funcionario público que busca desacreditar a un medio de comunicación, en lugar de demostrar la transparencia que dice haber tenido durante su gestión de gobierno, aspectos que son de interés público”.

La SIP es una organización si fines de lucro que se dedica a la defensa y prmoción de la libertad de prensa y expresión en las Américas. Su sede se encuentra en Miami, Florida. Estados Unidos.

 

 

 

 

La demandante no da a conocer en su denuncia ninguno de los hechos por los que está sujeta a proceso penal por peculado ni de las investigaciones en la Fiscalía Anticorrupción del Estado. mencionó en su portal AM.com