A sacar ‘petróleo’

J. Antonio Marín
El Mundo de Córdoba

Los Fuertes de Fortín, que vienen de ganar en casa por 2-0 sobre el Sozca FC, tendrán hoy por la tarde una dura salida cuando visiten a los Petroleros de Poza Rica, conjunto que tras un pésimo arranque poco a poco viene mejorando en la tabla del grupo II de la Liga TDP (Tercera División Profesional).
El equipo dirigido por Víctor Hernández marcha en la quinta plaza del sector dos, a cuatro puntos del actual líder: Tuxpan FC. Mientras tanto los Petroleros ya son octavos con 13 unidades, una menos que los Fuertes de Fortín.
El juego dará comienzo hoy a las 15:00 horas en el estadio Heriberto Jara, que como ya es una costumbre en el actual torneo, estará a puerta cerrada por la pandemia del Covid-19.
Por las aspiraciones de Fuertes de Fortín y Petroleros dicho juego será clave, puesto que el que gane saldrá más fortalecido y encaminado a la ruta de la clasificación. En este sentido, el entrenador Víctor Hernández, sabe que el viaje al Norte del estado será complicado, y por tanto deberá sumar sea cómo sea.
Un empate, e incluso el punto extra, le vendrían como anillo al dedo a los Fuertes, quienes tienen como primer objetivo de la temporada 2020-21 alcanzar su primer pase a la liguilla.
Por su parte, y en juego que se desarrollará mañana en el estadio Rafael Murillo Vidal en punto de las 15:00 horas, el Colegio Once México recibirá a los Reales de Puebla, cuadro que pese a estar en la parte baja del torneo intentará robarse el botín completo.
René Olmos y sus muchachos tienen claro que no deberán confiarse y pese a ser favoritos tendrán la responsabilidad de jugar como si se tratara de una final. Todo dentro de la jornada 9, cuando el campeonato se acerca justamente al final de la primera vuelta.

GRUPO 2
Equipo Puntos
1. Tuxpan 18
2. Delfines 15
3. Alpha 14
4. COMC 14
5. Fuertes 14
6. Tehuacán 13
7. Zaragoza 13
8. Poza Rica 13
9. Papanes 12
10. Ángeles 09
11. Reales 09
12. Huatusco 09
13. Sozca 05
14. Lobos 03
15. ABR 01

JORNADA 9
Alpha vs Tuxpan
Poza Rica vs Fuertes
Lobos vs Boca del Río
COMC vs Reales
Toros vs Delfines
Ángeles vs Sozca
Tehuacán vs Pananes