Kate del Castillo narra infierno con Luis García

Agencias
Kate del Castillo habló sobre la tormentosa relación que tuvo con su primer esposo, el exfutbolista Luis García, con quien sufrió de violencia doméstica, así lo reveló La Reina del Sur en Red Table Talk: The Estefans.
Del Castillo se casó con García Postigo en 2001; sin embargo, la agresión física que sufrió hizo que la relación concluyera en 2004.
Durante el episodio 6, Del Castillo expresó que el Dr. García “era muy gracioso, fascinante, encantador… pero luego lloraba hasta cansarse, me abrazaba y se ponía de rodillas diciendo ‘¡por favor, por favor’, perdóname, necesito ayuda‘”.
La actriz aseguró que “estaba muy enamorada y realmente traté de hacer todo para que (las cosas) funcionaran”, incluso en la luna de miel, ella esperaba a que García se durmiera para poder salir y llorar; “yo no sabía qué hacer”.
Kate solo recuerda el miedo que sentía de Luis García, pues cuando él llegaba a casa ella fingía estar dormida y solo escuchaba los latidos de su corazón.
“Él era un hombre distinto. Yo literalmente tenía miedo (de García). Recuerdo estar dormida, bueno, fingir que estaba dormida, y escuchar las llaves y mi corazón comenzaba ¡bum, bum, bum!”.
Además, la actriz declaró que en ocasiones la golpeaba, pateaba y en varias de ellas intentó estrangularla; pero no solo fue un tema físico, sino también mental.
“Este hombre me rompió, yo pensé que tenía un autoestima fuerte, era actriz, vivía feliz con mis padres y de repente, él me destrozó en todas las maneras posibles, incluso en mi trabajo me decía que tenía que tomar clases de actuación, que era una pésima actriz, que fuera a la escuela”.

Pensó lo peor

Kate del Castillo también narró su experiencia con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, quien pensó iba a abusar de ella, durante su encuentro en 2015.
“Pensé que iba a ser violada… definitivamente me iba a matar o algo por el estilo”, dijo.
La actriz compartió, como lo había hecho en diferentes ocasiones, que Guzmán Loera la acompañó hasta el cuarto donde ella durmió y que, una vez que la dejó ahí, estaba aterrada por lo que sucedería.
“Nos abrazamos y me dijo: ‘me voy’. Se fue y yo gateaba hasta la cama, mis piernas estaban temblando”, agrega en el clip.
La actriz, de 38 años, se encontró con el líder del Cártel de Sinaloa en 2015, pues planeaba hacer una producción audiovisual sobre la vida de ‘El Chapo‘.
A la reunión la acompañó el actor estadounidense Sean Penn, quien en enero de 2016 publicó un artículo en la revista