En diciembre arranca Banco del Bienestar

Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba
PasodelMacho.- ElBancodelBienestar que recién fue construido empezará a funcionar en diciembre, de acuerdo con servidores de la nación, que aseguraron atenderá a más de 10 mil usuarios de los municipios de Tepatlaxco, Camarón de Tejeda yPasodelMacho.
Hace unos días ingenieros militares de la Secretaría de la Defensa Nacional, culminaron los trabajos de construcción de la institución bancaria cuya sucursal está ubicada en un predio del Cbtis 102 y atenderá ese número de beneficiarios de programas federales que hasta hace unos meses recibían el pago de recursos a través de mesas que recorrían las localidades de la zona.
De acuerdo a personal administrativo que acudió a inspeccionar el edificio, confirmó que mientras se terminan de edificar otrosbancosen los municipios de Atoyac y Omealca, se definirá la fecha en que el ubicado enPasodelMachoentre en función, ya que se trata de un tema administrativo.
Al tratarse de un tema de presupuestos federales y contrataciones de personal, dijo el funcionario que supervisó el proyecto,que será la Secretaría delBienestar quien determine la apertura de esta sucursal que atenderá a población de tres municipios, y que podría entrar en operación a más tardar en diciembre, para evitar aglomeraciones en eventos de pago que se realizaban en comunidades.
Recordó que en el municipio de Tezonapa se terminó de construir elbancohace más de un mes, sin embargo dijo desconocer la fecha en que entre en operaciones, ya que se trata de otra jurisdicción que compete a los límites de Veracruz y Oaxaca.