Colectarán en parque ropa para el frío

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- Este viernes y sábado se instalará en el parque Hidalgo un centro de acopio para colectar chamarras, cobijas y suéteres que se entregarán a los pobladores de Necoxtla y Soledad Atzompa.

La estación 031 Bomberos y Paramédicos de Ciudad Mendoza, invitan a la ciudadanía en general a participar en la campaña Abrigando con Corazón.

El objetivo de la campaña masiva es colectar el mayor número de chamarras, cobijas, suertes y demás ropa abrigadora en buen estado para que sean entregadas a las personas vulnerables en temporada de frío.

Bomberos de Ciudad Mendoza instalará un centro de acopio en el parque Hidalgo, donde la ciudadanía podrá realizar sus donativos a partir de las 10 de la mañana y hasta las 18 horas.

Lino Ángeles Monrroy, comandante de la estación 031, indicó que lo colectado se llevará a la comunidad de Necoxtla, en la parte alta de Ciudad Mendoza donde habitan unas ocho mil personas, son indígenas nahuahablantes vulnerables al frío.

La mayoría de las familias son de escasos recursos, viven en casas de madera con techos de lámina, expuestos a temperaturas mínimas de entre seis y ocho grados.

Lo colectado también se entregará a familias que viven en el municipio de Soledad Atzompa, donde en temporada de frío los habitantes han registrado la caída de agua nieve.

Las personas que no puedan acudir al centro de acopio del días viernes y sábado, pueden llevar lo colectado a las instalaciones de la estación 031 que se ubican en la avenida Ignacio Allende entre Álamo y Encino en la colonia Prado.