Arrasa fuego con mercado

Kar García
Diario El Mundo

Tequila.- Un incendio se registró anoche en el mercado de este municipio enclavado en la Sierra de Zongolica, en donde pobladores pedían el apoyo de los bomberos de Orizaba, ante la imposibilidad de controlar las llamas. No hubo personas lesionadas o sin vida, sólo la afectación a unos 100 locales.
A los 40 minutos de haber iniciado la conflagración, habitantes pedían a través de redes sociales la presencia de los “vulcanos” de Orizaba, ante la magnitud del incendio y las llamas que podían verse desde varias cuadras a la redonda.
Alrededor de las 21:00 horas fue reportada la conflagración que comenzó a ser combatida por Protección Civil Municipal, comerciantes y lugareños que se unieron con cubetas para tratar de apagar las llamas. Pero el incendio avanzó rápidamente y hacia las 22:00 horas estaba fuera de control.
De acuerdo a versiones extraoficiales, el mercado municipal de Tequila estaba en proceso de remodelación, por lo que se encontraba prácticamente desmantelado y a los comerciantes los habían reubicado al kiosco del parque central.
El incendio fue atendido por elementos de Bomberos de Zongolica y Voluntarios de las Altas Montañas, así como Protección Civil Estatal y las unidades municipales de Tequila y Zongolica, además del apoyo de policías de Secretaría de Seguridad Pública (SSP), logrando finalmente controlar el incendio alrededor de las 23:40 horas, con el apoyo de los pobladores de Tequila.