‘Lucharé por mi hija hasta el final’

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

Zongolica. – Continuará el procedimiento en contra de Edith García Zopiyactle, quien asegura que a pesar de que aún podría ir a la cárcel, va a continuar luchando por su hija hasta el final.
Tras varias horas de audiencia preparatoria en las instalaciones de la Sala de Juicios Orales de la Fiscalía en Zongolica, en compañía del abogado Sergio Gutiérrez Sosa, la noche del lunes se determinó que no fuera detenida en ese momento, sin embargo el proceso continuará.
A su salida de las instalaciones, en redes sociales emitió un mensaje, donde agradeció no estar sola, “yo sería incapaz de hacer cosas malas, yo no hice ningún delito malo, solamente cometí el error de haber hecho caso de alejarme cuando una persona te agrede”.
“Yo lo hice, me alejé y ahora resulta que ese fue mi error, me tenía que aguantar y sufrir tantas cosas y de por medio estaba mi hija, y si yo me hubiera ido sin mi pequeña, entonces me estarían acusando de que la abandone”, expresó.
Afirmó Edith, que se llevó a su hija por que es suya, “es mía, yo la tuve nueve meses, ya la mantuve, yo vi cómo le hice, mi madre me ayudó, mi hija estuvo muy grave de salud y gracias a Dios ella también le echó ganas y mi princesa es una guerrera y salió adelante”.
Por lo que recalcó que no va a parar y luchar por la custodia de su hija hasta el final, “a mi me dicen que de todos modos yo me voy a la cárcel, pero mi hija va a saber algún día que yo luche hasta el final”.
Es de señalar, que mujeres de diferentes municipios y Asociaciones Civiles no se movieron en ningún momento del lugar, y permanecieron hasta altas horas de la noche a las afueras de la Sala de Juicios Orales en Zongolica acompañando a la familia y exigir en todo momento justicia en el caso de Edith García Zopiyactle.
Y es que recordar, que Edith fue denunciada por su ex esposo por sustracción de menores y quien reclama la tutela de la menor, y dejar a la madre en la cárcel y lejos de su pequeña.