Humilla España a Alemania

Agencias

España 6-0 Alemania
Jornada 6

España logró ayer una goleada histórica y escandalosa (6-0) ante una de las mejores selecciones del mundo, Alemania, y además lo hizo en un partido trascendental para ambos, al ponerse en juego el estar el próximo octubre en la fase final de la Liga de Naciones, lo que logró la Roja con una enorme brillantez a la vez que deja muy tocada la figura de Joachim Löw como seleccionador germano.
Con este marcador, los españoles llegaron a 11 puntos en el sector 4 de la Liga A y avanzaron a la siguiente ronda que son las Semifinales. Los alemanes se quedaron con nueve unidades.
Álvaro Morata abrió el marcador al minuto 17‘, después apareció Ferrán Torres con el segundo tanto al 33’, Rodri al 38‘ hizo el 3-0. Ferrán Torres se hizo presente de nuevo al 55’ y al 71‘, realizando hat trick. Mikel Oyarzabal cerró la cuenta al 89’.
Las semifinales se jugarán el 6 y 7 de octubre de 2021, mientras que la final y el partido por el tercer puesto tendrán lugar el 10 de octubre.
Tres federaciones del Grupo A1 han mostrado su interés en acoger la fase final (Italia, Holanda y Polonia). En principio, el ganador de este grupo será nombrado anfitrión de la fase final.
El nombramiento oficial de la sede se confirmará en la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA del 3 de diciembre, seguido del sorteo de los emparejamientos de semifinales y de la final.

PASADO
La Selección de Alemania no recibía seis goles desde 1954, cuando la Selección de Hungría ganó 8-3 en la Copa del Mundo de Suiza.