Ecuador pisotea a Colombia

Agencias

Ecuador 6-1 Colombia
Jornada 4

Ecuador confirmó su gran momento de forma y le propinó una humillante goleada por 6-1 a una Colombia desconocida este martes en Quito en el partido con el que comenzó la cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.
El defensa central Robert Arboleda, a los 7 y 91 minutos; el atacante Angel Mena, a los 9; el goleador Michael Estrada, a los 32; el defensa central Javier Arreaga, a los 39, y el delantero Gonzalo Plata, a los 78, marcaron la goleada ecuatoriana. Por su parte, el centrocampista James Rodríguez descontó de penalti a los 45+1.
Ecuador dio un baile de fútbol, con una lluvia de goles sobre Colombia, que no encontró la manera de frenar a los bólidos locales, que en 39 minutos ya habían anotado 4 tantos.
Colombia no logró reponerse porque a los 9 minutos el atacante Mena anotó al aprovechar un pase en vertical desde su zona del defensa Arreaga y entre Jeison Murillo y Johan Mojica remató al costado derecho del portero.
El atacante Estrada decretó el tercero, tras esperar el pase desde la izquierda de Mena y empujar el balón al fondo de arco, al minuto 32, tras tres pases de primera intención entre Pervis Estupiñán, Moisés Caicedo y Mena.
Colombia marcó el descuento con tiro penalti de Rodríguez, al minuto 45+1 luego de una gran jugada de Duván Zapata, que se fabricó el espacio, pero el defensa Arreaga le cometió la falta.
Ecuador jugó con uno menos a partir del minuto 80, por la expulsión de Plata, que ya amonestado se sacó la camiseta para celebrar el tanto, recibió la segunda amarilla y también la roja.
El sexto gol ecuatoriano cayó tras un tiro libre del defensa Estupiñán, que prácticamente sacó de la línea el portero Vargas, atento estuvo Arboleda para pescar el rebote y depositar el balón en el arco colombiano, al minuto 91.

SORPRESA
La Selección de Venezuela consiguió su primer triunfo en el camino rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 al derrotar de manera sorpresiva a su similar de Chile por 2-1.