Tri limpio de Covid

II Agencias

Juego Amistoso
México vs Japón
14:00 horas/TUDN Azteca 7
Estadio UPC Arena

La selección mexicana se medirá este martes 17 de noviembre a su similar de Japón en un duelo amistoso celebrado en Austria, y es un hecho que jugará con plantel completo, toda vez que no se detectó ningún caso positivo de Covid-19 tras la realización de nuevas pruebas.
La mañana del lunes el equipo dirigido por Gerardo Martino desarrolló su última práctica previo al compromiso con el combinado nipón, para después tomar rumbo a la ciudad de Graz, sede de este compromiso. Este traslado, según se aprecia en el video compartido por la selección en redes sociales, se aprecia que se realizó bajo un notable protocolo que limita la exposición de los jugadores, en atención a las medidas necesarias ante la pandemia de coronavirus.
Cabe destacar que la aplicación de las medidas sanitarias contra la Covid-19 para proteger a jugadores y cuerpo técnico de la selección ha sido un rubro muy bien cuidado, y para muestra los resultados negativos obtenidos tras las pruebas de este día.
La única baja para enfrentar a los nipones es la de César Montes, quien abandonó la concentración del Tricolor debido a una molestia en la zona inguinal derecha. “El jugador refirió molestia en la zona inguinal derecha, diagnosticada clínicamente y con apoyo de estudios de ecografía y resonancia magnética, lo que no le permitió seguir con las actividades de la selección nacional de México.
Ha presentado mejoría importante clínicamente y, en comunicación con el servicio médico del Club Monterrey, se determinó que concluya la recuperación en su equipo, por lo que viajará mañana (martes) a México”, informó la selección en un comunicado.

Recuadro
Liguilla
César Montes reportará con los Rayados con la mira puesta en el repechaje, donde los regiomontanos se medirán al Puebla.